lunes, 20 de octubre de 2008

U. E. Prof. Ovidio Valerio Vásquez en Cotoperíz se beneficia del Proyecto




Se dio inicio a curso de Informática en la Unidad Educativa “Prof. Ovidio Valerio Vásquez” de la Comunidad de Cotoperíz, Municipio Díaz, Estado Nueva Esparta, el viernes 17 de octubre de 2008, se seleccionó un grupo de dieciséis personas adscritas al personal que ahí labora; se persigue con este curso consolidar el proyecto “FundaOriental, Alianza en el Desarrollo y Progreso del Talento Humano de San Juan Bautista, Estado Nueva Esparta (fase 1)” ya que esta Unidad Educativa es una de las tres seleccionadas para el desarrollo de dicho proyecto.
El curso de Informática a dictar tendrá una duración de treinta y dos horas y abarcará la parte básica de Windows, Procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones de diapositivas e Internet; este último y por petición de la Dirección de la Institución se debe entrenar al personal administrativo en el uso y manejo de las herramientas necesarias para diligenciar ante El Ministerio del Poder Popular para la Educación y desde las mismas oficinas de la Unidad Educativa todo lo relacionado con matrícula escolar.
Las condiciones están dadas para que se inicie en las Unidades Educativas “Doña Emilia de Velásquez” y “María Auxiliadora Zabala de Millán”, en las Comunidades de Punta Cují y Las Barrancas respectivamente, el mismo curso de Informática. Es de hacer notar que las tres instituciones cuentan con Internet satelital en sus laboratorios de Computación.

No hay comentarios: