miércoles, 29 de octubre de 2008

LOCTI se ejecuta en la U.E. María Zabala de Millán




Se beneficia la Unidad Educativa “María Auxiliadora Zabala de Millán” del Proyecto “FundaOriental, Alianza en el Desarrollo y Progreso del Talento Humano de San Juan Bautista, Estado Nueva Esparta (fase 1)”. Con el inicio de un curso de formación tecnológica al personal del área Ambientalista dictado por Sistemas Educativos Avanzados, SEA. S.A.
Esta Unidad Educativa forma parte de las tres Instituciones que fueron seleccionadas para el desarrollo de este proyecto que ya muestra un avance firme de ejecución en los aspectos fundamentales para su desarrollo.
Es de hacer notar que el laboratorio de computación con el que se cuenta para este curso está dentro de las instalaciones de esta Institución y muy bien dotado tanto con equipos como de conectividad satelital de Internet, donde el conocimiento impartido gira en torno a una verdadera ciencia, tecnología e innovación para este primer grupo elegido dentro del personal que allí labora.
En el avance pedagógico y didáctico establecido se puede apreciar el grado de interés observado en cada uno de los Ambientalistas que asisten a este curso, es importante destacar la inquietud por aprender el dominio del computador y su proyección en el ámbito personal.
Se puede opinar que el enlace infraestructura aportada por la Dirección de educación, exigencia de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y proyecto FUNDAORIENTAL van de la mano en el logro de beneficiar a la Comunidad de las Barrancas, Municipio Díaz, Isla de Margarita que es donde se encuentra ubicada esta Unidad Educativa

No hay comentarios: