jueves, 30 de octubre de 2008

Comunidad de Las Barrancas se beneficia de la LOCTI


Sistemas Educativos Avanzados, SEA, S.A. dio inicio el día lunes 20 de octubre de 2008 al curso de computación Tecnobásico a personas que residen en comunidades cercanas a la U.E. María Auxiliadora Zabala de Millán como lo son Guaimeque. Las Barrancas y Las Villarroeles, Municipio Díaz, Isla de Margarita, Venezuela. Se persigue afianzar el proyecto “FundaOriental, Alianza en el Desarrollo y Progreso del Talento Humano de San Juan Bautista, Estado Nueva Esparta (fase 1)” con el aporte económico sufragado por la Corporación Boadas en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, LOCTI.
Fundaoriental es el ente institucional que tiene la responsabilidad de velar por el desarrollo del proyecto planteado en el marco de la LOCTI. Se ha fijado como meta asegurar, al impartir el conocimiento tecnológico, tanto a personal que labora en las Instituciones Educativas seleccionadas como a todas aquellas personas de la Comunidad que deseen participar en tan ambicioso proyecto.
En la dinámica de este curso recién iniciado participan 6 personas, en su mayoría jóvenes, que se acercaron a las oficinas de Fundaoriental solicitando se les incluyera en los cursos que se están dictando, aseverando que no poseen ningún tipo de conocimiento en el uso y manejo del computador. Se preparó la logística necesaria en tal sentido y se les está atendiendo en el Infocentro “Maestro Pedro José Díaz Sánchez” ubicado en la Plaza de San Juan Bautista

No hay comentarios: